Público
Público

Obama se reunirá el miércoles con los jefes del Estado Mayor en el Pentágono

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente de EE.UU., Barack Obama, se reunirá mañana con los jefes de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas en el Pentágono para tratar sobre la situación en Irak y Afganistán.

Según informó hoy el secretario de Defensa, Robert Gates, en una comparecencia en el Capitolio, Obama "tendrá la oportunidad de oír directamente de sus comandantes lo que pueden conseguir y cuáles son los riesgos de las distintas opciones".

Gates, el único secretario del Gabinete del mandatario George W. Bush que ha permanecido en su puesto con Obama, también estará presente en la reunión, que será la primera visita del nuevo presidente al Pentágono desde su llegada al poder hace una semana.

Según ha explicado la Casa Blanca, este encuentro forma parte de una serie de reuniones encaminadas a presentar una visión completa de la situación en las guerras en Irak y Afganistán y el estado de las Fuerzas Armadas.

En su primer día de trabajo como presidente, el pasado miércoles, Obama ya se reunió en la Casa Blanca con Gates y con los mandos militares al cargo de la guerra en Irak para una primera evaluación de la situación en el país árabe.

Entre los presentes se encontraban el comandante del Mando Central, el general David Petraeus, y el jefe de la Junta de Estado Mayor, el almirante Mike Mullen.

En esa reunión, Obama pidió a los mandos que le presenten planes para proceder a una salida gradual de Irak.

En su discurso de investidura el pasado martes, el nuevo presidente prometió que durante su mandato comenzaría la salida "de modo responsable" del país árabe.