Público
Público

Obama saluda a los astronautas del "Endeavour" y a los ocupantes de la estación espacial

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reiteró ayer su compromiso con la NASA al felicitar a los astronautas del Endeavour por su misión a la Estación Espacial Internacional (EEI) y saludar a los ocupantes del orbitador.

El presidente se comunicó con los astronautas después de concluir la tercera caminata de la misión del "Endeavour" durante la cual dos de ellos terminaron de instalar el módulo "Tranquility" y un mirador espacial.

Durante esa conversación participaron el comandante del "Endeavour", George Zamka, y el de la EEI, Jeff Williams, y los demás astronautas que respondieron a preguntas de estudiantes en un enlace espacial en el que Obama cumplió funciones de moderador.

El mandatario se dirigió primero a los astronautas del "Endeavour", a quienes señaló su orgullo por lo conseguido hasta ahora en su misión, que concluirá el próximo domingo.

También felicitó a los actuales ocupantes de la EEI por el trabajo que hacen no sólo los estadounidenses, sino también sus colegas rusos y japoneses en el complejo, que gira en una órbita a casi 400 kilómetros de la superficie terrestre.

Obama indicó que ese trabajo es "un testimonio del ingenio humano, un testimonio de capacidad y coraje extraordinarios".

Añadió que también es una confirmación de "por qué la permanente exploración del espacio es tan importante" y destacó que por ello su compromiso con la NASA "es inclaudicable".

Como resultado del compromiso con la exploración espacial "una de las cosas que hemos hecho con nuestra visión sobre el futuro de la NASA es extender nuestra participación en la estación", indicó Obama.

La EEI es un proyecto conjunto en el que participan 16 países, entre ellos los miembros de la Agencia Espacial Europea (ESA, por su sigla en inglés).

Tras la visita del "Endeavour" la construcción del complejo ha quedado completada en un 90 por ciento.

El restante diez por ciento quedará a cargo de las últimas cuatro misiones de los transbordadores, que se realizarán este año.