Público
Público

Obama subvencionará la banda ancha para crear empleo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció el viernes casi 800 millones de dólares en créditos y subvenciones para la creación de redes de banda ancha que lleguen a hogares, colegios y hospitales.

de casi 800.000 millones de dólares - que incluye 7.200 millones de dólares para proyectos de ampliación de banda ancha.

Obama dijo que los 66 nuevos proyectos de infraestructura crearán 5.000 puestos de trabajo directos y ayudarán a impulsar el desarrollo económico de algunas de las comunidades más afectadas del país.

El anuncio se produce tras conocerse que el empleo en EEUU ha caído por primera este año en junio, al finalizar el contrato de miles de trabajadores temporales para la composición del censo y de que la contratación privada creciera menos de lo esperado.

"Una vez que salgamos de la crisis inmediata, los beneficios económicos a largo plazo para las comunidades que se han quedado atrás en la era digital serán incalculables", dijo Obama en la Base Aérea de San Andrews, en Maryland.

Aumentar el acceso a la banda ancha a las familias rurales de bajos ingresos y a las pequeñas empresas es una parte importante del Plan Nacional de Banda Ancha publicado por la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, en su sigla inglesa) a principios de año.

El plan de la FCC ha fijado varios objetivos para aumentar el número de personas que están suscritas a Internet de alta velocidad, y ofrecer más acceso a las familias e instituciones que carecen de alta velocidad al mismo tiempo que ayudar a las empresas inalámbricas a conseguir más ondas para satisfacer el esperado crecimiento en dispositivos inalámbricos.

Los proyectos que Obama anunció incluirán líneas de comunicación a hogares, hospitales y escuelas, así como ampliar las instalaciones informáticas de bibliotecas, colegios comunitarios y otros espacios públicos.

"La banda ancha puede eliminar las barreras geográficas entre los pacientes y sus médicos", dijo Obama. "Puede conectar a nuestros hijos con las habilidades digitales y con la educación del siglo XXI que exigen los trabajos del futuro".