Público
Público

Obama tratará un paquete de estímulo económico con Pelosi, según un diario

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El mandatario electo de EE.UU., Barack Obama, se reunirá el lunes con la presidenta de la cámara baja, la demócrata Nancy Pelosi, para analizar su programa de estímulo para revivir la economía, informa hoy el diario The Washington Post.

El rotativo, que cita fuentes demócratas anónimas, señala en un artículo publicado hoy en su página de Internet que ambos dirigentes abordarán el tamaño del paquete y la agenda para su aprobación.

Obama ha dicho que sacarlo adelante será su prioridad una vez que asuma la Presidencia el 20 de enero, mientras que Pelosi ha afirmado que quiere tenerlo listo para esa fecha.

No obstante, es probable que no pueda cumplir esa meta, de acuerdo con el diario, por la preocupación de los republicanos y los demócratas moderados sobre el impacto del gasto extraordinario en el déficit presupuestario.

Los legisladores sopesan aprobar un paquete de entre 675.000 y 775.000 millones de dólares, según el rotativo, que serían destinados a proyectos de infraestructura, ayudas para los estados y rebajas de impuestos.