Público
Público

Obama ve bien encaminado el esfuerzo para el plan de estímulo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo el viernes que los esfuerzos para la aprobación de un paquete de estímulo para impulsar la economía parecen estar bien encaminados, pero que aún existen algunas diferencias que deben solucionarse.

Obama, tras reunirse con lideres del Congreso en la Casa Blanca, dijo a los periodistas que Estados Unidos se enfrenta a "una crisis económica sin precedentes" contra la que hay que actuar rápidamente.

El nuevo presidente hizo estas declaraciones al día siguiente de que varias comisiones de la Cámara de Representantes apoyaron una serie de recortes impositivos y programas de gasto como parte del paquete de 825.000 millones de dólares para apuntalar la golpeada economía, pese a las protestas de republicanos de que sus propuestas no recibían una atención justa.

"Reconozco que aún hay algunas diferencias en la mesa y entre la administración y miembros del Congreso sobre detalles particulares del plan", dijo Obama.

No obstante, agregó que "parece que estamos bien encaminados" para alcanzar la meta del plan de estímulo "el fin de semana de nuestro Día de los Presidentes".

Estados Unidos celebra el Día de los Presidentes el 16 de febrero.

Obama enfatizó la necesidad de actuar con urgencia, indicando que sus encuentros diarios con los principales asesores económicos le habían permitido dar seguimiento a las condiciones económicas, "y francamente las noticias no han sido buenas".

"Cada día trae un mayor central de los problemas, no sólo en términos de pérdidas de empleos sino también en términos de inestabilidades del sistema financiero", afirmó.