Público
Público

Obama y Biden aplauden la candidatura vicepresidencial de Palin

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El candidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Barack Obama, felicitó hoy a la gobernadora de Alaska, Sarah Palin, por su nombramiento como candidata a la vicepresidencia por el Partido Republicano en las elecciones de noviembre.

El senador por Illinois llamó por teléfono a Palin para decirle que será "una candidata fabulosa", según informó a los periodistas, Robert Gibbs, portavoz de la campaña de Obama.

Durante la llamada telefónica, Obama "también le deseó suerte, pero no mucha", agregó Gibbs.

Fuentes demócratas señalaron que el compañero de fórmula de Obama, el senador por Delaware, Joseph Biden, también llamó a Palin para desearle buena suerte.

Poco antes, Obama y Biden habían emitido una declaración en la que señalaron que la selección de Palin "es otro indicio alentador de que se están derribando barreras en nuestra política".

"Aunque evidentemente tenemos divergencias sobre la mejor forma de conducir este país, la gobernadora Palin es una persona admirable y agregará una voz nueva y cautivadora a esta campaña", según manifestaron.

A las congratulaciones se unió la senadora por Nueva York y ex rival de Obama, Hillary Clinton, quien aplaudió el nombramiento.

"Todos debemos estar orgullosos ante la histórica designación de la gobernadora Sarah Palin y la felicito a ella y al senador (John) McCain", el candidato republicano a la presidencia, dijo Clinton en una declaración.

La ex primera dama, que se retiró de la contienda a mediados de año, aseguró también que "aunque sus políticas podrían encaminar al país en una dirección equivocada, la gobernadora Palin agrega una nueva e importante voz al debate".

Sin embargo, antes de darse a conocer las llamadas telefónicas de Obama y Biden, el portavoz de la campaña demócrata, Bill Burton, recordó los antecedentes conservadores de Palin.

Burton manifestó que la gobernadora es una detractora del aborto y una "ex alcalde de una ciudad de 9.000 habitantes que no tiene ninguna experiencia en política externa".

El anuncio de la designación de Palin fue hecho por McCain durante un acto en Dayton (Ohio), pocas horas después de la clausura de la Convención Demócrata en Denver (Colorado), que el jueves ungió a Obama como su candidato a la presidencia.

McCain describió a Palin, de 44 años, como un flagelo contra la corrupción y el malgasto público.