Público
Público

Obama y Rasmussen discuten sobre Afganistán y el futuro de la OTAN

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente estadounidense, Barack Obama, y el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, discutieron hoy sobre la misión en Afganistán y el futuro de la Organización del Tratado del Atlántico Norte.

Los dos líderes hablaron sobre el progreso en el desarrollo de la estrategia estadounidense en Afganistán y Pakistán, y cómo intensificar los esfuerzos de la comunidad internacional, informó la Casa Blanca en un comunicado.

Asimismo, analizaron los objetivos para la cumbre del 19 y 20 de noviembre de la OTAN en Lisboa, donde se dará a conocer un nuevo Concepto Estratégico de la OTAN para adecuar sus capacidades a las necesidades del siglo XXI.

En particular, se abordarán temas relacionados con la defensa cibernética y contra misiles, la capacidad cívico-militar y una reforma en sus estructuras para hacerla más ágil y que se afiance como "eje de una red de alianzas de seguridad que promueven la estabilidad mundial".

Obama agradeció a Rasmussen el compromiso de la OTAN con la promoción de la paz y estabilidad en todo el mundo, en particular en Afganistán, donde tiene desplegados 50.000 militares, instructores y civiles de la Fuerza de Asistencia para la Seguridad Internacional (ISAF), en la que participan 47 países.

"El presidente está deseoso de continuar tratando estos asuntos con el secretario general (de la OTAN) y otros líderes aliados y miembros de la ISAF en la cumbre de noviembre", agregó la Casa Blanca.