Público
Público

Obama y Zapatero hablan de fomentar las relaciones bilaterales

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, y el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, hablaron el viernes de la necesidad de fomentar las relaciones entre ambos países, informaron fuentes gubernamentales españolas citadas por medios.

Obama y Zapatero hablaron el viernes por primera vez desde la victoria del primero en las elecciones presidenciales del martes en una conversación con la que el senador estadounidense devolvió la llamada que le había hecho el presidente del Gobierno español para felicitarle, en la que no habían podido hablar.

Zapatero, por tanto, le felicitó personalmente y le comentó el gran "impacto" que su victoria ha tenido en España.

que han pasado por momentos fríos en la relación entre Zapatero y el todavía presidente estadounidense, George W. Bush -, ambos hablaron del imperativo de que la comunidad internacional adopte "acciones coordinadas" ante la crisis financiera internacional, según las fuentes citadas por varios medios.

También comentaron el papel que puede desempeñar España, que finalmente estará en la cumbre del G-20 en Washington el próximo 15 de noviembre, así como de la lucha contra el cambio climático y la colaboración conjunta en América Latina.

Un portavoz del Palacio de La Moncloa no quiso confirmar la información y se remitió a la rueda de prensa que va a dar el presidente del Gobierno esta mañana.