Público
Público

La obesidad se suma al riesgo de muerte tras accidente cerebral

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Por Megan Brooks

La obesidad incrementa elriesgo de muerte en los pacientes jóvenes que padecen unaccidente cerebrovascular (ACV), reveló un nuevo estudio.

La doctora Amytis Towfighi, de la University of SouthernCalifornia en Los Angeles, y el doctor Bruce Ovbiagele, de laUniversity of California en Los Angeles, emplearon datos delNational Health and Nutrition Examination Surveys (NHANES)sobre 20.050 adultos.

De esos participantes, 547 tuvieron habían tenido un ACVhasta el 2000 y se disponía de sus registros de peso. De ellos,211 fueron clasificados como con sobrepeso y 127 eran obesos.

Luego de un período promedio de 14 años después de sus ACV,se detectó que el sobrepeso y la obesidad contribuyeron a unmayor riesgo de muerte en los sobrevivientes más jóvenes deaccidente cerebral, aunque entre los ancianos los kilos de másparecían protegerlos de la muerte.

"Los pacientes de ACV más jóvenes que son obesos (...) sebeneficiarían por intervenciones exhaustivas que apunten apromover la pérdida de peso", dijo Towfighi a Reuters Health.

FUENTE: Stroke, agosto del 2009