Publicado: 23.11.2009 16:05 |Actualizado: 23.11.2009 16:05

Obiang dice que Guinea Ecuatorial será un país desarrollado en el año 2020

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente ecuatoguineano, Teodoro Obiang, candidato por el Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE) en las elecciones presidenciales del próximo día 29, prometió que en el año 2020 su país estará a la altura de los desarrollados.

En un mitin celebrado en Malabo, Obiang dijo ante miles de asistentes que en el año "2020, ya no seremos un país subdesarrollado, ni en vías de desarrollo; seremos un país a la altura de los países desarrollados", según publica hoy la Oficina de Información y Prensa del Gobierno ecuatoguineano.

Obiang, de 67 años, que recordó que si antes de la producción de petróleo, Guinea Ecuatorial era el país "más pobre y más despreciado de África Central", "ahora se impone en la sub-región de África Central", debido a que "nuestro peso económico marca las directrices de la zona".

El presidente ecuatoguineano, que aspira a revalidar un tercer mandato de siete años, manifestó que la asistencia de miles de personas a sus mítines demuestra que "la victoria de las elecciones será para el PDGE".

Por su parte, el partido opositor Convergencia para la Democracia Social (CPDS), cuyo candidato es Plácido Micó, denuncia que los estudiantes en edad de votar de Bata están siendo coaccionados e intimidados.

En un comunicado al que tuvo acceso Efe, CPDS denuncia hoy que Obiang, "no contento con acaparar la totalidad de los medios de comunicación, siente la necesidad de intimidar por la coacción a la población joven, en su inmensa mayoría favorable al candidato de CPDS, Plácido Mico".

Recuerdan que el pasado día 20, el secretario general del PDGE y director de campaña, Filiberto Ntutumu, convocó a todos los estudiantes en edad de votar en el palacio de conferencias de Ngoló, en la ciudad de Bata, "para decirles que debían votar por el candidato del PDGE".

Indica, asimismo, que el director del Instituto Carlos Lwanga de Bata, Bernardo Asumo, transmitió a todos los estudiantes, "sala por sala, la orden del PDGE de votar por su candidato".

En declaraciones telefónicas a Efe desde la ciudad de Bata, Ntutumu, que calificó de "falsas a todos los efectos" las acusaciones vertidas por CPDS en su comunicado, dijo que existe un programa de antena electoral en el que participan los candidatos.

El número dos del PDGE afirmó que los candidatos "se expresan libremente y dicen lo que quieren", y manifestó que CPDS habla de coacciones e intimidaciones "solamente para crear ruido".