Público
Público

El Obispado de Alicante reparte en los tanatorios una guía para afrontar la muerte

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Obispado de Orihuela-Alicante ha elaborado un manual que servirá de apoyo a los creyentes en el proceso de duelo y que será distribuido gratuitamente en los tanatorios.

Según el Obispado, esta guía es pionera, fruto de la colaboración con el Grupo ASV Servicios Funerarios, que tiene previsto su distribución gratuita en su red de tanatorios en España.

Bajo el título "¿Por qué lloras? ¿A quien buscas? Meditación cristiana en el duelo", pretende ser "una fuente de apoyo y de resolución de dudas para aquellas personas que se enfrentan al duelo", siempre desde el punto de vista cristiano.

"¿Para qué la vida?, ¿por qué el sufrimiento?, ¿qué queda tras la muerte?, ¿qué será de la vida de quien ha muerto?, ¿en qué quedarán sus acciones?, ¿ahora qué?, ¿hay posibilidad de reencuentro con la persona amada? y ¿se ha acabado todo?", son algunas de las preguntas que tratan de resolverse en esta guía de orientación espiritual.

El manual será presentado hoy públicamente por el obispo de la diócesis alicantina, Rafael Palmero, el directivo de ASV Andrés Baeza y el sacerdote-autor, Juan Miguel Castelló Sánchez.