Público
Público

El obispo de Cuenca acusa al Gobierno de "crear problemas donde no existen"

En referencia a la presencia de "los crucifijos en las aulas"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El obispo de Cuenca, José María Yanguas, ha afirmado, en relación con la polémica sobre la posible retirada de los crucifijos de los colegios, que 'es mejor no crear problemas donde no existen'.

Asimismo, ha indicado que 'los cambios de la sociedad los opera la sociedad civil, no deben operarlos otras instituciones, sino la libertad de los ciudadanos'.

A preguntas de los periodistas sobre este asunto, el prelado conquense ha señalado que hasta hoy 'la presencia de los crucifijos en las aulas era un problema inexistente quizás suscitado por alguna persona' y ha destacado que, 'en general, el bien común prevalece sobre el bien privado'.

'No todos los intereses personales pueden encontrar eco en decisiones institucionales', ha advertido el obispo de Cuenca, quien ha añadido que 'lo cual es obvio', porque de otra manera 'la convivencia de las libertades sería imposible'.

Yanguas ha insistido en su consideración de que 'es mejor no crear problemas donde no existen' y ha dicho que retirar símbolos religiosos de los colegios 'no estaba previsto, no estaba planteado y no aparecía en los programas de ningún partido'.