Publicado: 11.04.2014 19:44 |Actualizado: 11.04.2014 19:44

El obispo de Málaga compara el matrimonio homosexual con la unión entre un bebé y un anciano

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El obispo de Málaga, Jesús Catalá, contrarió ayer a los estudiantes malacitanos que acudieron a un encuentro en el colegio San Estanislao de Kostka, donde realizó declaraciones ofensivas hacia los homosexuales, el matrimonio gay y las adopciones por parte de personas del mismo sexo.

"El matrimonio homosexual es una ley inventada por los hombres", respondió Catalá a los alumnos de varios centros religiosos, según La Opinión de Málaga, que afirma que el obispo lo comparó con "el matrimonio entre una recién nacida de tres días y un hombre de 70 años" o de un hombre y un perro". Málaga Hoy informa de que ese ejemplo (en este caso, el diario apunta que se refirió a "una mujer anciana y un bebé") fue el que generó "más tensión" y "rechazo" entre los alumnos.

La prensa local y las redes sociales pronto se hicieron eco de los exabruptos de Catalá, que provocaron "perplejidad" e "indignación" entre el medio millar de adolescentes de siete colegios religiosos concertados de la ciudad, según el diario Sur. La reacción del Obispado de Málaga tampoco se ha hecho esperar y, en un comunicado, deja claro que el obispo "no se responsabiliza de lo que publican los medios". Las nota añade que Catalá "no criticó negativamente la adopción por parte de parejas homosexuales" y "lamenta la manipulación que algunos medios".