Público
Público

Un obispo mexicano mata a una mujer con su coche y hiere a cinco personas

El prelado, quien perdió el control de su vehículo por el exceso de velocidad, se enfrenta a una pena de homicidio culposo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un obispo del estado mexicano de Veracruz ha perdido el control de su vehículo y ha atropellado a dos menores y cuatro mujeres adultas en la ciudad de Huatusco, una de las cuales falleció, informaron fuentes estatales.

El accidente en el que está involucrado el obispo de la diócesis de Córdoba, Eduardo Porfirio Patiño Leal, ocurrió a las 10.30 hora local de hoy (15.30 GMT), a unos 330 kilómetros al este de la capital del país.

Según un comunicado de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, el accidente ocurrió cuando el vehículo del prelado, una camioneta Nissan Pathfinder, sufrió un accidente mientras circulaba por una avenida de Huatusco.

Los primeros informes señalan que el accidente se debió a que presuntamente la camioneta iba con exceso de velocidad, derribó un poste eléctrico, y chocó contra otro automóvil.

En el trance, el obispo atropelló con su vehículo a las seis personas, dos niños y cuatro mujeres adultas, entre las que había tres indígenas vendedoras de fruta en la calle.

Una de las mujeres, identificada como Marchela Colorado Velásquez, de 75 años, falleció en el lugar del accidente.

Los heridos son Nicolasa Colorado Molina, de 72 años, Marcela Constanza Juárez, de 57, y Elvia Fernández Lencero, de 42; además Dante Solís Susol, de 11, y José Juárez Hernández, de 13 años.

El jerarca católico fue detenido por la policía estatal pero horas más tarde quedó en libertad tras pagar una fianza de 90.000 pesos (unos 6.975 dólares), informó la fiscalía estatal.

Al rendir su declaración ante los agentes de la fiscalía Patiño Leal dijo que se sintió mareado y perdió el control de la unidad, lo que desencadenó el accidente.

El obispo Patiño Leal, quien enfrentará ahora cargos por homicidio culposo, es el titular de la diócesis de Córdoba, cuya jurisdicción incluye la Sierra de Zongolica.

Esta sierra está ubicada en la zona montañosa central de México, donde habitan indígenas nahuas, cuyos ingresos proceden en buena medida de la venta de productos del campo en ciudades como Huatusco.