Público
Público

El obispo de San Sebastián critica a la izquierda por calificar de derecho "la matanza de inocentes"

El nuevo obispo de San Sebastián se ha referido a la defensa de la ley del aborto y cree que es "propia de una mentalidad de la más rancia burguesía del siglo XIX"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El recién nombrado obispo de San Sebastián, Monseñor José Ignacio Munilla, criticó hoy a la izquierda por 'calificar de derecho la matanza de los inocentes' , ya que supone una 'contradicción' para los que tradicionalmente 'se han erigido a sí mismos abanderados de los pobres y los débiles'.

En este sentido, en una entrevista en Onda Cero, Muntilla matizó que 'no hay nadie más pobre y débil hoy en día que el ser concebido y todavía no nacido', y, por lo tanto, calificó esa actitud como 'propia de una mentalidad de la más rancia burguesía del siglo XIX, cuyo valor supremo es un bienestar social pasando por encima del sufrimiento de los inocentes y los pobres'.

El obispo insistió en destacar 'la gran contradicción de lo que ocurrió ayer en el Parlamento', y añadió que actualmente la sociedad renuncia a los ideales y valores y ésto supone la legitimación de la ley de la selva'.

Por último, indicó que 'la culpabilidad moral no recae exclusivamente en la mujer que realiza el aborto', ya que 'el mal tiene sus cómplices'. Estos son, según afirma Munilla: el progenitor que se desentiende del embarazo; el que habla del aborto en términos de bandera política; el empresario que hace un negocio con la muerte de los inocentes; o el personal sanitario que, contra su propio código deontológico, utiliza la sabiduría médica para matar la vida.