Público
Público

El Obispo de Sigüenza pide a Zapatero que no utilice a los obispos para agitar masas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El obispo de Sigüenza-Guadalajara José Sánchez ha pedido hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que "no utilice a los obispos para agitar a las masas", porque "puede tener efectos perjudiciales para el equilibrio del país".

Sánchez, ex portavoz de la Conferencia Episcopal, ha declarado en la Cadena SER que es necesario "bajar el diapasón" tanto en las relaciones entre el Ejecutivo y la Iglesia, como en el tratamiento en los medios de comunicación.

Sin embargo, ha manifestado que la Iglesia se siente "vapuleada", en referencia a las declaraciones de ayer del presidente del Gobierno en un mitin en Orense en las que Zapatero dijo que la Conferencia Episcopal "no tiene derecho" a utilizar el terrorismo en campaña.

Zapatero "no tiene razón cuando dice que hemos entrado en política", ha dicho Sánchez, quien ha añadido que "lo de ayer es mejor que no pase a la historia".

Sánchez se ha preguntado si no será mejor esperar a que termine esta campaña electoral, en respuesta a otra declaración anoche del presidente del Ejecutivo en la convención del grupo Prisa en Vigo, en la que planteó que la actitud de los obispos va a abrir el debate sobre la posible revisión de los acuerdos del Gobierno con la Santa Sede.

Un debate, según Zapatero, que debe ser maduro, sereno y prudente porque sería un error romper el Concordato ahora como reacción a las críticas de la Conferencia Episcopal, según la Cadena Ser y El País.