Público
Público

Los obispos ven en el aborto "el mayor cáncer de nuestro tiempo"

La Iglesia intensifica en los últimos días sus manifestaciones comparando la interrupción del embarazo con "el nazismo o la esclavitud"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El obispo de Ourense, monseñor Luis Quinteiro, ha manifestado que la cultura de la muerte "es el mayor cáncer de nuestro tiempo" durante la presentación del libro en contra del aborto titulado Déjame nacer. El aborto no es un derecho.

En este sentido, recalcó que sólo se puede luchar por la vida "cuando se tiene la convicción de que la vida es sagrada" y aseguró defender que la vida "es el más grande don de Dios" . La portavoz de Derecho a Vivir (DAV) criticó en la misma presentación los planteamientos de la ideología de género que, en su opinión, es la única teoría que permite la defensa del aborto. "Es imposible defender el aborto sino es desde la ideología de género más radical", agregó.

En las últimas semanas, las declaraciones de los sectores antiabortistas, encabezados por la Iglesia, han aumentado de intensidad. A las palabras de Quinteiro hay que sumar las de Benigno Blanco, presidente del Foro de la Familia, cuando comparó el aborto con "el asesinato de los judíos".

En los mismo términos se pronunció el obispo auxiliar de Bilbao, que comparó la interrupción del embarazo con la esclavitud o el nazismo. También Rouco Varela, que volvió a recordar hace poco "que la vida sólo pertenece a Dios".