Público
Público

Los objetos de arte más queridos de Yves Saint Laurent se exponen en Nueva York

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Algunos de los objetos más queridos de la colección de arte del modisto Yves Saint Laurent (1936-2008), que saldrán a la venta en febrero, se exponen hoy en la sede de la casa de subastas Christie's de Nueva York.

Se trata de una selección realizada entre las más de 700 obras que el empresario Pierre Bergé, compañero de Yves Saint Laurent y co-fundador de la célebre firma de costura que lleva su nombre, ha decidido subastar tras la muerte de su amigo el pasado 1 de junio.

Son piezas que ambos reunieron a lo largo de más de cincuenta años, una muestra decorativa calificada por Christie's como "una de las colecciones privadas más suntuosas de nuestro tiempo", que incluye piezas de arte moderno y contemporáneo, Art Déco, mobiliario y objetos de arte europeo, antigüedades, cuadros y dibujos antiguos.

La colección saldrá a subasta con un precio estimado de entre 200 y 300 millones de euros (entre 254 y 382 millones de dólares), y tendrá lugar en el Gran Palais de París del 23 al 25 de febrero de 2009.

"Hemos querido, Pierre Bergé y yo, que nuestra elección sea el reflejo de nuestros flechazos y que nuestra colección evolucione con ellos, la calidad es el único criterio que nos guió", había comentado el fallecido modisto.

La colección proviene de las residencias parisienses de Pierre Bergé e Yves Saint Laurent, y en ella hay obras de algunos de los artistas más importantes de la historia, como Pablo Picasso, Henri Matisse, Paul Cézanne o Fernand Léger.

"Es una de las colecciones de arte moderno más relevantes que aún están en manos privadas. De hecho, está entre las más importantes que han salido al mercado", dijo el jefe internacional del departamento de arte moderno de Christie's, Thomas Seydoux.