Público
Público

La obra del Canal de Panamá logra que Sacyr suba el 12,81% en bolsa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las acciones de Sacyr encabezaban las subidas del Ibex-35 algo más de una hora después de la apertura de la sesión, con un repunte del 12,81 por ciento, un día después de conocerse que había resultado adjudicataria de las obras de ampliación del Canal de Panamá.

A las 10.20 horas los títulos de Sacyr se cambiaban a 10,93 euros, el 12,81 por ciento más de los 9,68 euros que marcaban al cierre de la sesión de ayer, con lo que desde comienzos de año acumula una revalorización bursátil de más del 70 por ciento.

Hasta esa hora, los inversores habían intercambiado 485.000 acciones por un importe de 5,4 millones de euros, dentro de un Ibex que avanzaba el 1 por ciento.

Grupo Unidos por el Canal (GUPC), que encabeza la constructora española se alzó ayer virtualmente con el contrato para la construcción del tercer juego de esclusas del Canal de Panamá, una ingente obra de ingeniería por la que pidió 3.118 millones de dólares (2.233 millones de euros aproximadamente).

El presidente de Sacyr, Luis del Rivero, dijo ayer tras conocer la noticia que "es algo bueno para las ingeniería y para las empresas españolas".

El consorcio que se ha adjudicado la obra está liderado por Sacyr junto a su filial portuguesa Somague, la italiana Impregilo, la holandesa Jan de Nul y la panameña Cusa.