Público
Público

Una obra del "nuevo artista" Putin alcanza 850.000 euros

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un cuadro esbozado por el primer ministro ruso, Vladimir Putin, se ha vendido por 37 millones de rublos (unos 850.000 euros) en una subasta benéfica.

La pintura de una nevada vista a través de una ventana, finalizada por un artista profesional, cuenta con la firma de "Putin" y fue presentada en la subasta del sábado con las palabras: "Aquí hay un nuevo artista".

La puja empezó a 20.000 rublos (unos 457 euros), la misma cifra que los otros lotes, aunque pronto respondió a la peticiones de "no ser cicateros" por parte de los compradores, que pedían un precio inicial de 5 millones de rublos.

Cinturón negro en judo, Putin ha cultivado una imagen de hombre duro, tratado como una celebridad por los medios de comunicación rusos, pero no era tan conocido por su talento artístico.

Uno de los organizadores de la subasta dijo que Putin había pintado el cuadro en 20 minutos y que después un artista profesional había completado los detalles.

"De todos los cuadros presentados allí, este fue el mejor", dijo el domingo una portavoz de "Nuestros Artistas", la galería de Moscú que compró la obra.

La galería, situada en una exclusiva avenida arbolada justo a las afueras de Moscú frecuentada por oligarcas y altos cargos, dijo que exhibiría el cuadro al público.