Público
Público

Una Obra sobre la guerra de Irak gana cuatro premios Olivier

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

"Black Watch", una obra sobre un famoso regimiento militar escocés desplegado en Irak, ganó el domingo cuatro premios Laurence Olivier, más que cualquier otra producción, en los premios anuales del teatro británico.

Esta obra, que en 2006 atrajo a crítica y público al Teatro Nacional de Escocia antes de trasladarse al Barbican de Londres, se llevó los premios a mejor obra nueva, mejor director, mejor coreógrafo de teatro y mejor diseño de sonido.

Su trama se centra en el despliegue en 2004 de Black Watch en la base de marines de Estados Unidos Camp Dogwood, en el sur de Bagdad, para salvar a los estadounidenses de un ataque de insurgentes iraquíes en Faluya.

La obra trata como ridícula la insistencia del entonces secretario de Defensa del Reino Unido, Geoff Hoon, sobre que el despliegue era puramente militar, sin connotaciones políticas.

Por su parte, la estrella de cine y teatro Patrick Stewart ganó su tercer Olivier, en esta ocasión por actor de reparto en su interpretación de Claudius en "Hamlet".

En otras categorías, Margaret Tyzack fue nombrada mejor actriz por su papel como la obsesionada señora Maugham en "The Chalk Garden".

A su vez, Derek Jacobi fue elegido mejor actor por su encarnación de Malvolio en "Twelfth Night", mientras que la actriz Elena Roger recibió el premio a mejor actriz en un musical por su papel como Edith Piaf en "Piaf".