Público
Público

La obra teatral "La Diva", del español López Mozo, se estrena en Nueva York

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La obra de teatro "La Diva", del dramaturgo español Jerónimo López Mozo, se estrena mañana en Nueva York traducida y adaptada por la actriz madrileña Ana Asensio, en lo que supondrá su primera representación en un escenario estadounidense.

"La Diva" está ambientada en la década de los cuarenta y cuenta la historia de Rosita Torrent, una reconocida actriz de teatro que vive un momento crucial en su carrera, afectada por su desinterés y falta de pasión.

Desesperada por encontrar solución a su desoladora situación, asalta a una cabaretera en su propio camerino para ocupar su lugar y protagonizar así un intimista monólogo que reflexiona sobre el arte de la interpretación.

La obra, que se representará en el Gene Frankel Theatre Underground de Manhattan, ha sido traducida y adaptada al inglés por la actriz Ana Asensio, protagonista junto a Rip Torn de "The Afterlight", una cinta de Alexei Kaleina y Craig Macneill que se estrena también esta semana en Estados Unidos.

Esta versión de Asensio -que acaba de terminar de rodar en España la cinta "Carne Cruda", de Tirso Calero- fue estrenada en Namibia hace dos años y ésta será la primera vez que se represente en Estados Unidos.

También participan en la producción la artista española Rebeca Ponte, la actriz ecuatoriana Ellie Díez, el concertista ghanés de piano clásico George Francois y el dramaturgo español Manuel Carcedo Sama, que fue quien dirigió y produjo el estreno de "La Diva" en Madrid.