Público
Público

Las obras del joven artista valenciano Rablaci se exponen en Tokio

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Embajada de España en Japón inauguró hoy una exposición que combina esculturas de hierro con fotografías en color, en las que el eje central son la boca, el pie o un tatuaje de su autor, el valenciano Rablaci, de 22 años.

"Materia y Espíritu" de Rablaci, cuyo verdadero nombre es Rafael Blasco Ciscar, incluye una docena de piezas escultóricas de hierro, caracterizadas por picos prominentes que simulan la boca de un pájaro, y cerca de una decena de fotos que muestran parte del cuerpo del artista.

Entre las esculturas se pueden ver tamaños muy distintos, desde el de una persona hasta el de una serpiente, y formas circulares y, sobre todo, lineales.

El joven artista, que asegura inspirarse en escultores como Julio González o Ramón de Soto, incluyó también en la muestra una instalación de hojarasca real, cuyo aspecto recuerda al del fondo de sus fotografías.

La muestra, que llegó a Japón tras pasar por la galería de arte Raquel Ponce de Madrid y el templo taoísta Hong Miao de Shanghai, se podrá ver en la Embajada de España en Tokio hasta el próximo 3 de diciembre.