Público
Público

Obras de Diego Rivera viajan a España y Andorra y cuadros de Sorolla a México

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La colección "Los 36 Diegos", del pintor mexicano Diego Rivera, podrá ser admirada en Andorra y España gracias a un acuerdo con el estado de Veracruz (México), que acogerá en reciprocidad una selección de obras del español Joaquín Sorolla.

"Los 36 Diegos" podrá verse a partir de mañana en Andorra, y llegará a Málaga el 1 de julio para viajar después a Sevilla y Burgos, informa hoy en una nota la oficina de representación del estado de Veracruz para Europa e Iberoamérica.

El Museo de Veracruz acogerá una importante colección del creador valenciano Joaquín Sorolla, compuesta por 31 cuadros, que viajarán a México a finales de 2012.

Las pinturas de Rivera que se expondrán en Andorra y España reflejan diferentes épocas y aspectos de la vida del artista guanajuatense, desde su formación inicial hasta sus años como artista plástico consagrado, y pertenecen al Museo de Arte del estado mexicano de Veracruz.

Tanto la forma de Rivera de entender la realidad a través de la pintura como su trayectoria artística estuvieron muy ligadas a Veracruz, región a la que viajó en innumerables ocasiones y donde participó en la huelga de Río Blanco, en Orizaba, en contra de las fábricas textiles de la zona.

La exposición "Diego Rivera, pasión mexicana" se inaugurará en Andorra, el 2 de junio; y en Burgos, el 27 de octubre. Por su parte, "Diego Rivera cubista 1906-1923", llegará a Málaga el 1 de julio y a Sevilla el 7 de septiembre.