Público
Público

Las obras en los museos del Estado estarán terminadas en 2011, según Cultura

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha anunciado hoy que el próximo año las obras emprendidas para la mejora de algunos museos estatales llegarán a su fin, por lo que a lo largo de 2011 estarán abiertos de forma simultánea todos los museos de titularidad pública.

En la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados y a una pregunta del PSOE sobre las consecuencias para los museos de los recortes presupuestarios, la ministra de Cultura ha subrayado que "no solo no se paralizará ninguna obra, sino que en 2011 los museos estatales serán uno de los vértices de la acción cultural".

"Los recortes presupuestarios no afectarán a las obras en marcha", ha insistido González-Sinde, para quien la austeridad es tan importante como el mantenimiento de las actividades productivas que generen puestos de empleo y como el deber de seguir acercando la cultura a los ciudadanos.

La ministra de Cultura ha recordado que en 2009 más de siete millones personas visitaron alguno de los museos de titularidad pública, lo que supuso un 5,2 por ciento más que en 2008.