Público
Público

Observadores del PE creen que el desarrollo de las elecciones en Bolivia fue satisfactorio

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La delegación de observación enviada por el Parlamento Europeo a las elecciones bolivianas considera que los comicios transcurrieron de manera "satisfactoria" y respondieron a los estándares internacionales, según dijo hoy en un comunicado.

"No se han observado incidencias en el proceso electoral que puedan poner en duda los resultados", señaló en la nota el jefe de la misión, el parlamentario conservador español José Manuel García-Margallo.

El informe preliminar de los eurodiputados considera que "de manera general, las elecciones han respondido a las normas y estándares internacionales en la materia".

García-Margallo confió hoy en que "el proceso de construcción del Estado que está pendiente, se aborde con espíritu de diálogo y concordia".

"Confiamos también en que el diálogo con la Unión Europea culmine en un acuerdo beneficioso para ambas partes. La Unión Europea no puede ignorar un país tan importante como Bolivia, y Bolivia no puede aislarse de una realidad que le es tan próxima como la Unión Europea", afirmó el diputado.

Junto a él, participaron en la misión los españoles Agustín Díaz de Mera, Juan Andrés Perelló, Izaskun Bilbao y Willy Meyer, y la lituana Inese Vaidere.

Los parlamentarios europeos se reunieron antes de los comicios con varios de los candidatos a la presidencia, entre ellos con Evo Morales.