Público
Público

El Observatorio Antidifamación Religiosa exige a Pablo Motos que pida perdón por la "vejación y difamación de la fe católica"

Considera que 'El Hormiguero' ejerce "una política de difamación" a la Iglesia y que "humilla a los creyentes"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Observatorio Antidifamación Religiosa ha emitido un comunicado para criticar las "repetidas ofensas a la fe católica" lanzadas desde el programa de El hormiguero de Pablo Motos.

La emisión del pasado miércoles ha sido la gota que ha colmado el vaso, aunque aclaran que fue sólo una muestra más dentro de la política del programa, que según ellos, está basada en la "vejación y difamación de la fe católica".

El observatorio considera que las expresiones en tono despectivo, cuando se refieren a la Iglesia, tienen un carácter planificado. "Hubo un gag en el que Mariano Rajoy hacía de Jesucristo en la Última Cena y utilizaba la palabra 'Hostia' en tono despectivo y burlesco, mientras tiraba el pan de la Sagrada Cena (la Hostia) a la cara de sus discípulos. Ya suelen utilizar excesivamente la expresión de forma grosera habitualmente, quizás porque se les escape, por no tener cuidado (¡para qué van a tener cuidado con algo que detestan!); pero esta vez no fue algo espontáneo sino planificado", explican en un comunicado colgado en su página web.

Además, aprovechan para criticar a uno de sus invitados y su intervención en dicho programa: "Martina Klein utilizó algunos segundos para hacer un alegato contra la construcción del Vaticano en Madrid (???). Yo pensaba que este programa era de ocio y entretenimiento y veo que es de propaganda de ciertas ideas, además de forma sectaria, sin previo aviso y sin derecho a réplica", continúan.

La plataforma considera que el programa de Pablo Motos humilla a los creyentes y crea un clima de odio a la fe. "Aunque pensábamos había quedado atrás en la Historia, parece que vuelve con renovada fuerza", denuncian. Por ello exigen al equipo de Cuatro que pida perdón.