Público
Público

Ocaña pide a las comunidades y a las entidades locales contener el gasto en las retribuciones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, se ha mostrado hoy partidario de que las comunidades autónomas y entidades locales, hagan un esfuerzo de contención de gasto en el capítulo de retribuciones, en los próximos años.

En rueda de prensa para presentar la Ejecución Presupuestaria, Ocaña ha dicho que de no tomarse esta medida será "difícil imaginar" cómo se va a conseguir la reducción del déficit.

Ocaña ha explicado que la contención del gasto significa "ajustar los gastos de las administraciones con su estructura actual" y "hacer un esfuerzo de análisis de todas las unidades que componen todas las administraciones y ver dónde se puede reducir no sólo el gasto, sino también las estructuras".

Ha insistido en que es necesario hacer un "esfuerzo de contención del gasto partida a partida" y "habrá que examinar todos los conceptos y todos los programas".

Asimismo, Ocaña ha señalado que es "deseable un acuerdo con medidas concretas de consolidación fiscal", y ha precisado que como no fue posible que se lograra en la Conferencia de Presidentes celebrada el pasado 14 de diciembre, es necesario "hacerlo, y cuanto antes mejor".

Ha añadido que se está trabajando en que haya un programa de consolidación fiscal que diga cómo y en qué plazos y con qué medidas se va a "recuperar" el equilibrio financiero.