Público
Público

Ocaña reitera que el déficit público rondará el 3% en 2008

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña, reiteró el miércoles que el déficit total de las Administraciones Públicas rondará el 3,0 por ciento este año.

"Con relación al déficit para 2008, andaremos cerca del 3,0 por ciento. Esa es la previsión aproximada que tenemos," dijo Ocaña en una comparecencia en la Comisión de Economía del Senado.

Estas declaraciones están en línea con las expresadas recientemente por el ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes.

Solbes dijo a finales de noviembre que el déficit público del país podría subir por encima del límite previsto por la Unión Europea del 3 por ciento del PIB en 2008 y en 2009.

Según los últimos datos divulgados la semana pasada por Hacienda, el Estado registró un déficit hasta octubre en términos de Contabilidad Nacional de 8.585 millones de euros, que representa un 0,78 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB).

Hasta hace unos pocos meses, España presentaban superávit tanto en sus cuentas del Estado como en sus cuentas públicas, pero el fuerte frenazo económico, que ha llevado a la economía a una contracción en el tercer trimestre del año, quebró la favorable situación de las cuentas públicas, que pasaron a ser deficitarias.