Público
Público

La OCDE apoya el plan de EEUU que contribuye a estabilizar la economía mundial

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) apoyó hoy el plan del Gobierno estadounidense para la crisis financiera y se mostró convencido de que esta decisión ayuda a estabilizar la economía de ese país y del mundo entero.

"Damos la bienvenida y apoyamos la adopción del plan de rescate sistémico anunciado por el Gobierno de Estados Unidos", declaró el secretario general de la OCDE, Ángel Gurría.

"Esta acción creará las condiciones para la mucha re-capitalización que necesitan las instituciones financieras" y restablecerá las condiciones de liquidez en el préstamo bancario, subrayó Gurría.

Insistió en que "al poner fin al debilitamiento de las instituciones financieras -que ha ocurrido a una velocidad alarmante con pérdidas de capital y la contracción del crédito- el plan de rescate sistémico contribuye a estabilizar la economía de Estados Unidos y la del mundo".

El secretario general constató que "el anuncio del plan ya ha permitido un retorno parcial a la normalidad en los mercados financieros de Estados Unidos y del mundo".

Una recuperación que, a su juicio, continuará si los detalles operativos, fiscales y legales del plan salen adelante en la negociación con el Congreso y se formalizan en leyes federales.

Gurría aseguró que la OCDE seguirá trabajando "estrechamente" con los gobiernos, los bancos centrales y las instituciones internacionales para "proponer y apoyar la implementación de reformas de regulación y de supervisión en los mercados financieros y de capital".