Público
Público

Ochenta desaparecidos tras un choque de ferries en el Nilo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Dos ferries de pasajeros que surcaban el río Nilo colisionaron el viernes en el norte de Egipto, y alrededor de 80 personas fueron dadas por desaparecidas, informaron el viernes fuentes de seguridad y de los servicios médicos.

Las fuentes afirmaron que había al menos una decena de supervivientes del accidente, ocurrido cerca de la ciudad norteña de Rachid.

Los socorristas aún estaban buscando a los desaparecidos, después de que una de las embarcaciones se rompiera por la mitad y la otra volcara.

El gobernador de la provincia de Beheira dijo que no había víctimas mortales confirmadas, mientras que una fuente de seguridad indicó que al menos se recuperaron tres cadáveres.

Una serie de accidentes marítimos, de ferrocarriles y en carreteras en Egipto en los últimos años han generado críticas contra el Gobierno por su manejo de la seguridad en el transporte.

En febrero de 2006, un ferry que navegaba por el Mar Rojo se incendió y zozobró cuando iba a Egipto desde Arabia Saudí, causando la muerte de 1.304 de los casi 1.400 pasajeros que iban a bordo, en su mayoría egipcios.

En marzo de este año, una corte de apelaciones de Egipto halló culpable de homicidio sin premeditación al dueño del ferry y lo condenó a siete años de cárcel, revirtiendo una decisión judicial previa de exonerar a Mamduh Ismail, miembro de la Cámara alta del Parlamento de Egipto.

El ministro de Transporte de Egipto, Mohamed Mansur, renunció a su cargo en octubre tras un accidente ferroviario ocurrido al sur de El Cairo, que provocó la muerte a 18 personas.