Público
Público

Ocho agentes de la CIA mueren en atentados en Afganistán

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los ocho civiles estadounidenses que murieron el miércoles en un atentado suicida contra una base militar en el sureste de Afganistán eran agentes de la CIA, dijeron responsables oficiales estadounidenses.

La explosión ocurrió en una base militar en la provincia de Jost, cerca de la frontera con Pakistán, añadieron.

La base es un centro para el personal que trabaja en proyectos de reconstrucción como parte de la estrategia del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para intentar estabilizar el país después de ocho años de guerra.

"Podemos confirmar que hubo una explosión en la provincia de Jost y que ocho estadounidenses han muerto", dijo un responsable estadounidense en Kabul.

Otras personas, ninguna de ellas soldados de Estados Unidos o la OTAN, resultaron heridas en la explosión en la base de operaciones avanzadas Chapman, dijeron altos cargos de defensa sin dar detalles.

No fue posible contactar inmediatamente con representantes de la CIA en Washington para que realizaran comentarios, y responsables estadounidenses dijeron que no podían aportar detalles antes de que se informara a las familias de los agentes.

Por otra parte, cuatro soldados y una periodista canadiense murieron cuando su vehículo fue alcanzado por una bomba junto a la carretera en la sureña provincia de Kandahar, dijo el Ministerio de Defensa canadiense.

Los ataques en Afganistán durante este año han alcanzado su máximo nivel desde que los talibanes fueran derrocados por las fuerzas de Estados Unidos y las afganas en 2001.

Las muertes de civiles y militares han alcanzado un nivel récord este año, en el que los atentados suicidas se han dirigido incluso contra empleados de Naciones Unidas en una casa de visitas en Kabul, dejando cinco muertos y varios heridos.