Público
Público

Ocho detenidos e incautada una tonelada de hachís en la costa de Murcia

EFE

Ocho narcotraficantes que trataban de introducir una tonelada de hachís por la costa de Murcia han sido arrestados en una operación conjunta de la Policía Nacional, Guardia Civil y Agencia Tributaria tras sufrir una avería la lancha en la que transportaban la droga, y pedir ayuda a Salvamento Marítimo.

Fuentes policiales han informado hoy en un comunicado de que los siete hombres y una mujer arrestados en Cartagena y Alicante eran investigados desde el pasado febrero cuando se detectó la existencia de un grupo especializado en la introducción de hachís de Marruecos a diversos puntos del litoral murciano y de Valencia.

La droga intervenida la ocultaban en dobles fondos de una embarcación que sufrió una avería en su motor, a unas 20 millas de la costa murciana, y quedó a la deriva, por lo que los tres narcotraficantes que viajaban en ella contactaron con Salvamento Marítimo para pedir su ayuda y fueron remolcados hasta el puerto de Cartagena.

Los narcotraficantes, que estaban siendo vigilados por los investigadores mediante un dispositivo desplegado en una amplia zona de la costa levantina, alcanzaron tierra, cargaron la lancha en el remolque de un todoterreno y abandonaron el puerto junto a otras dos personas que les esperaban con el vehículo, instante en el que los integrantes del dispositivo policial decidieron intervenir.

El operativo ha culminado con cinco hombres detenidos y con la incautación de una tonelada de hachís, que escondían en la quilla rígida de la lancha y bajo los asientos de la misma, así como del vehículo todoterreno y el remolque.

Las investigaciones también han permitido el arresto de otros tres miembros del grupo organizado, una mujer en Cartagena y dos hombres más en Alicante.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias