Público
Público

Ocho intoxicados en un incendio que obligó a desalojar 60 vecinos de Muro de Alcoy

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Ochos personas han resultado intoxicadas en un incendio declarado anoche en un edificio de Muro de Alcoy, al parecer por un fallo en el cuadro eléctrico, y que según fuentes sanitarias y de los bomberos obligó a desalojar a unos 60 vecinos del inmueble.

El fuego se inició alrededor de las 21.10 horas en un edificio de cinco plantas situado en el número 40 de la calle del País Valencià.

Cuando los bomberos llegaron al lugar, avisados por la Policía Local, vieron que el foco se encontraba en el cuadro eléctrico de la planta baja y que todo el edificio se encontraba afectado por el humo, por lo que se procedió a desalojarlo completamente como medida de precaución, según fuentes del Consorcio de Bomberos de Alicante.

Hasta la zona se desplazaron también dos unidades de Soporte Vital Básico (SVB), que atendieron a ocho personas por inhalación de humo, han informado fuentes sanitarias.

Los heridos, cinco mujeres de edades comprendidas entre los 30 y los 80 años, y tres varones de 19, 29 y 51 años, fueron trasladados después al hospital comarcal de Alcoy.

Una vez controlada la deflagración y, aunque los vecinos no habían notado la falta de ninguno de los inquilinos, los bomberos revisaron todas las viviendas para comprobar que no hubiese quedado nadie dentro del edificio.

En total, fueron desalojadas entre 55 y 60 personas, según han precisado los bomberos, que han indicado que el fuego quedó extinguido alrededor de las 23.00 horas.

Todo el cuadro eléctrico quedó en situación de "siniestro total" y las 32 viviendas que conforman el bloque quedaron totalmente afectadas por el humo, así como las dos escaleras del inmueble.