Público
Público

Ocho meses de prisión para el agresor de una menor ecuatoriana

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El joven que agredió a una menor ecuatoriana en un tren de Barcelona en 2007 ha sido condenado a ocho meses de prisión por un delito contra la integridad moral, según informaron diversos medios.

La sentencia impuso además al acusado, Sergi Xavier M. M., una multa de 360 euros por maltrato y una indemnización de algo más de 6.000 euros a la joven por daños morales. Tampoco podrá aproximarse a menos un kilómetro de la joven durante tres años, agregaron los medios.

La Fiscalía pedía tres años de cárcel por el suceso ocurrido en octubre de 2007, cuando el acusado, que entonces tenía 21 años, agredió física y verbalmente a la menor ecuatoriana de 16 años con patadas y manotazos y le gritó que regresara a su país.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña no estuvo inmediatamente disponible para confirmar la sentencia.

La agresión fue filmada por las cámaras de seguridad y difundida dos semanas después de que ocurriera por varios medios de comunicación.

La agresión llevó a Ecuador a presentar una nota diplomática a España en protesta por considerarlo un acto xenófobo.

La Guardia Civil detuvo al autor de la agresión, vecino de la localidad barcelonesa de Santa Coloma de Cervelló, pero quedó en libertad con cargos tras declarar ante la jueza encargada del caso.

Sergi Xavier M. M. se justificó argumentando que "iba borracho" y aseguró que no era racista.

La condena no implica el ingreso en prisión del acusado por ser inferior a dos años.