Público
Público

Ocho muertos por explosiones y un tiroteo en la región uigur de Xinjiang

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Siete terroristas y un policía murieron tras una serie de explosiones y un tiroteo posterior en la ciudad de Kuqa, en la región noroccidental de etnia uigur de Xinjiang, informó hoy la agencia oficial Xinhua.

Un portavoz gubernamental explicó que un triciclo motorizado cargado con explosivos irrumpió en unas dependencias policiales y luego se activaron las bombas.

Las explosiones tuvieron lugar esta madrugada en el centro de la localidad, entre las 02.30 y las 04.00 hora local (18.30 y 20.00 GMT), afirmaron varios testigos citados por Xinhua, que señalaron que escucharon varios disparos tras los bombazos.

Según estos testigos, la policía acordonó inmediatamente el área de las explosiones y fuentes militares locales confirmaron el incidente y la movilización de equipos para reaccionar.

Las fuerzas de seguridad buscan a los responsables de las explosiones, en las que podrían estar implicados un grupo de unas 15 personas.

Las primeras investigaciones indicaron que los explosivos estaban compuestos de tanques de gas licuado, que hallaron en un taxi abandonado y que los terroristas habían usado presuntamente para preparar las bombas.

Fuentes militares locales confirmaron las explosiones y afirmaron que se encuentran en alerta ante cualquier tipo de amenaza.

Kuqa está situada a unos 740 kilómetros de Urumqi, capital regional de la región de Xinjiang, habitada por la etnia musulmana uigur.