Público
Público

Ocho muertos, 4 extranjeras, en un atentado en India

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Al menos ocho personas, cuatro de ellas mujeres extranjeras, murieron el sábado cuando una bomba destrozó un restaurante popular entre los turistas en la ciudad de Pune, en el oeste de India, dijo la policía y el Ministerio del Interior.

Es el ataque más grave en el país desde los de Mumbái en noviembre de 2008.

"Ha habido la explosión de una bomba", dijo a la prensa el alto cargo policial Rajendra Sonawane. "Había una bolsa abandonada que al parecer contenía un IED (artefacto explosivo improvisado, por sus siglas en inglés)".

Otro alto cargo policial, Dilip Band, declaró a la cadena de televisión CNN-IBN que entre los muertos había cuatro extranjeras, cuya nacionalidad no se conoce.

El atentado contra la popular Panadería Alemana tuvo lugar por la noche, cuando estaba atestada de turistas y extranjeros.

"Hay ocho muertos y 33 heridos por la explosión en la Panadería Alemana", dijo a los periodistas Rajendra Sonawane, antes de quer se confirmara que era un atentado.

El local se encuentra cerca de Oshro ashram, otro lugar frecuentado por extranjeros y de un centro judío.

"Escuchamos un gran ruido y salimos fuera corriendo. El impacto fue tan grande que había restos humanos minúsculos por todas partes", dijo Vinod Dhale, empleado del restaurante.

En 2008, 166 personas murieron durante tres días de ataques en la capital financiera del país, Mumbái, que se atribuyeron a integristas paquistaníes y que aumentaron la tensión entre los dos vecinos, que tienen armas nucleares. Además, durante 2008 hubo una oleada de atentados en ciudades indias, en los que murieron más de 100 personas, aunque se sospecha que fundamentalistas hindúes también fueron autores de algunos de ellos