Público
Público

Ocho muertos y doce heridos en dos ataques en el noreste de Irak

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Al menos ocho personas murieron hoy y otras doce resultaron heridas en dos ataques de grupos armados perpetrados en la multiétnica provincia iraquí de Diyala, al noreste de Bagdad, informaron fuentes policiales.

Las fuentes explicaron que un grupo de hombres armados, vestidos con uniformes policiales, atacaron anoche una sede del partido Unión Patriótica del Kurdistán, dirigido por el presidente del país, Yalal Talabani.

La sede se encuentra en la localidad de Saidiya, 65 kilómetros al noreste de Baquba, capital de Diyala.

En el asalto perdieron la vida dos miembros del partido kurdo, dos guardias de seguridad y un civil que se encontraba en el edificio. Otras ocho personas resultaron heridas.

Asimismo, en la localidad de Abu Jamis, también al noreste de Baquba, dos mujeres y un hombre murieron por la explosión de un artefacto, que también causó heridas a otras cuatro personas.

Estos incidentes ocurridos anoche se produjeron pocas horas después de que una cadena de ataques y atentados en Bagdad acabara con la vida de al menos 95 personas.

Diyala, fronteriza con Irán, continúa siendo uno de los principales focos de acción de la insurgencia iraquí y de los grupos islamistas que operan en el país.