Público
Público

Ocho provincias en alerta por nevadas y 22 puertos de montaña cerrados

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha avisado de riesgo importante de nevadas en Pontevedra, Asturias, Cantabria, en las tres provincias del País Vasco, Jaén y Granada, mientras se mantienen cerrados al tráfico 22 puertos de montaña de la red secundaria de carreteras.

Además, es necesario el uso de cadenas para circular por otros 33 puertos de montaña.

La nieve y el hielo dificultan la circulación en carreteras de las provincias de Almería, Ávila, Barcelona, Cantabria, Cádiz, Cuenca, Granada, Huesca, León, Salamanca, Segovia, Teruel, Valencia y Zamora, según la Dirección General de Tráfico (DGT).

Está interrumpida la circulación por los puertos de la red secundaria situados en Albacete (Las Crucetillas, Crucetas y Barrancazo), Asturias (La Cubilla, El Acebo, El Palo, La Marta, Connio, Pozo de las Mujeres Muertas y La Garganta), Burgos (Las Estacass de Trueba y Portillo de Lunada).

Además, en Cantabria (Lunada y San Glorio), Granada (La Ragua), León (La Magdalena, Monteviejo, Pando, Foncebadón, Aralla y Leiteriegos) y en Salamanca (Peña de Francia).

Por su parte, la Agencia Estatal de Meteorología avisa de riesgo importante de nevadas en el interior de Pontevedra, donde podría alcanzar un grosor de 6 centímetros.

En Asturias el riesgo se sitúa en el centro de la comunidad y en los Valles Mineros; en Cantabria en el centro y Valle de Villaverde; en el País Vasco en Álava, en el interior de Vizcaya y de Guipúzcoa. Además, sobre estas provincias también hay alerta por vientos fuertes, que pueden alcanzar rachas máximas de 100 kilómetros por hora.