Publicado: 21.02.2014 08:45 |Actualizado: 21.02.2014 08:45

Ocho provincias en alerta por olas y rachas de viento de hasta 70 km/h

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un total de ocho provincias estarán este viernes en alerta por olas y rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora (km/h), según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Se trata de Cantabria, Asturias, A Coruña, Lugo, Pontevedra, Vizcaia y Guipúzcoa que estarán en alerta amarilla (riesgo) por fenómenos costeros mientras que Tarragona estará en el mismo nivel de alerta por viento.

Además, los cielos estarán nubosos o muy nubosos al principio de la jornada en País Vasco, Alto Ebro y Pirineos, con precipitaciones débiles o localmente moderadas, que también son posibles, de forma débil y dispersa, en el resto del cantábrico, este de ambas mesetas, Andalucía, sistema ibérico y este del sistema central, remitiendo y disminuyendo la nubosidad durante el día.

Las precipitaciones se extenderán al nordeste de Catalunya, sin descartarse en Balears y en Galicia se esperan cielos nubosos con precipitaciones débiles o localmente moderadas, mas frecuentes e intensas al final en el oeste. Cielos muy nubosos en el norte de Islas Canarias de más relieve, con probables lluvias débiles y cielos nubosos en el resto del cuadrante noroeste peninsular y poco nuboso con algunas nubes altas en el resto.

La cota de nieve en la Península oscilará entre los 700 y 900 metros en el extremo norte, 900/1.300 metros en el resto de la mitad noroeste y 1.300/1.800 metros en el resto.

En la Península, las temperaturas diurnas experimentarán un ligero a moderado descenso y nocturnas en descenso en la mitad noroeste y en
ascenso en el área mediterránea, con pocos cambios en el resto. Los vientos soplarán flojos a moderados del noreste en Canarias y de componente oeste en el resto, con intervalos de fuerte en Canarias, valle del Ebro y litoral norte peninsular.