Público
Público

Ocho soldados y 33 miembros del PKK mueren en combates en el tercer día de incursión en Irak

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un total de ocho soldados turcos y 33 rebeldes kurdos murieron hoy durante los combates en el tercer día de la operación militar contra las bases del grupo armado Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en el norte de Irak, informó el Estado Mayor del ejército turco en un comunicado publicado en su página web.

La cúpula castrense explicó que los ataques terrestres de hoy contaron con el apoyo de bombardeos de cazas y helicópteros, además de artillería pesada.

"A medida que la operación avanza, se ha golpeado un gran número de instalaciones logísticas y refugios de los terroristas, en cuyo interior había armas, munición y provisiones (del PKK)", indicó el ejército en el comunicado.

Con las muertes de hoy la cifra de bajas reconocidas por el Ejército turco se situó en 15, aunque el PKK afirma tener en sus manos los cadáveres de otros 15 soldados.

Los militares turcos afirmaron haber matado hasta ahora a 112 militantes del PKK.

Además, el Ejército reconoció haber perdido un helicóptero que cayó en territorio iraquí "por causas aún desconocidas", aunque los rebeldes kurdos afirmaron haberlo derribado.

Por otra parte, un soldado del Ejército turco murió hoy tras haber recibido varios disparos en un ataque del grupo armado Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en territorio turco, informó hoy la agencia de noticias estatal Anadolu.