Público
Público

Odriozola se conformaría con tres medallas en el Mundial de pista cubierta

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

José María Odriozola, presidente de la Federación Española de Atletismo (RFEA), señaló hoy que se conformaría con "dos ó tres medallas" en el próximo Mundial en pista cubierta que se disputará en Valencia del 7 al 9 de marzo.

Una cita que "será un gran espectáculo con participación récord de países", según manifestó el dirigente español, quien fue prudente al pronosticar los resultados que espera de la selección española.

"Con dos o tres medallas en Valencia ya me conformaría . En el último Mundial llevamos un equipo peor y sacamos dos, anteriormente en Budapest fue un desastre, ahora vamos con ilusión y sabemos que e pueden producir sorpresas. Las competiciones al aire libre son más previsibles", señaló Odriozola.

Entre los 25 atletas que presentará España en el Mundial de Valencia, Odriozola señaló las opciones del mediofondo, con Mayte Martínez (800) y Arturo Casado y Juan Carlos Higuero (1.500), las vallas con Jackson Quiñonez y Josephine Onyia, la altura con Ruth Beitia, bronce hace dos años en Moscú, y la longitud con Concha Montaner.

"Será un Mundial más fuerte que el de Moscú por llegar en un año olímpico, en el que los atletas ahora hacen un pico de forma para competir a buen nivel. Será un gran espectáculo, además con participación récord de países", vaticinó Odriozola.

El presidente de la RFEA acudió a la presentación de la XLIII edición de los Campeonatos de España de campo a través por clubes, que tendrá lugar el próximo domingo en el Hipódromo de la Zarzuela de Madrid, la competición con mayor número de participantes con más de 2.000 atletas de 500 equipos de todas las categorías y que representan a 270 clubes.

Este recinto madrileño volverá a recibir al atletismo después de 24 años. En 1984 se disputó el Campeonato del Mundo, con triunfo del estadounidense Craig Virgin, que lograba su segunda corona consecutiva. Tres años antes, la instalación hípica fue sede del Campeonato de España, donde se lució el segoviano Antonio Prieto, el "Taca".