Público
Público

La OEA vaticina un acuerdo inminente en Honduras

Asesinados a tiros un sobrino del golpista Micheletti y un ex portavoz del Ejército

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

John Biehl, jefe de la misión de la OEA en Honduras, negó ayer que haya fracasado la negociación política y vaticinó un acuerdo 'probablemente esta semana'. Biehl reconoció grandes dificultades, pero reveló que en los últimos días ha logrado aproximar posturas para lograr la restauración del presidente, Mel Zelaya.

'Va a haber un retorno a la institucionalidad, si no de forma total, si de manera parcial, que va a ser una lección muy grande para que este tipo de acciones no siga sucediendo en el futuro', vaticinó el embajador especial de la OEA en Honduras.

Según Biehl, 'la gente en Honduras, en un porcentaje muy importante, está en contra de lo que sucedió y desde el punto de vista de la comunidad internacional nada justifica que se haya procedido de esa manera'.

El responsable de la OEA en el país centroamericano destacó que la situación en Honduras es grave, 'pero el país no se va a morir con esta crisis, que es muy dura, pero que se va a superar. La mayoría quiere una solución negociada', subrayó.

Sin embargo, la violencia sectaria se acentuó ayer en varias zonas del país. Fuentes policiales descubrieron el domingo en Choloma, una aldea al norte del país, el cadáver de Enzo Micheletti, sobrino del presidente de facto Roberto Micheletti , con las manos atadas en la espalda y dos impactos de bala en el cuerpo. Cerca de San Pedro Sula, desconocidos acribillaron a balazos al coronel Concepción Jiménez, ex portavoz del Ejército.