Público
Público

Ofensiva de consellers, alcaldes y dirigentes del PSC en defensa del pacto

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El PSC realizará hoy un gran despliegue de dirigentes en el territorio, con consellers, alcaldes y dirigentes por todo el territorio, en una ofensiva para defender el pacto en financiación autonómica.

La mayoría de los partidos políticos catalanes han decidido poner en marcha campañas informativas para hacer llegar a la ciudadanía su versión de lo que supondrá para Cataluña el nuevo sistema de financiación autonómica.

El PSC desplegará hoy mesas informativas en 222 municipios catalanes para explicar y defender el contenido del pacto en financiación y, de paso, publicitar acciones del Govern como la puesta en marcha de la terminal 1 del aeropuerto de El Prat o del Canal Segarra Garrigues.

Para llevar a cabo ambas acciones, el PSC, que inicia de esta forma la difusión del acuerdo, repartirá folletos informativos y tiene previsto colocar en las calle 300 mesas y movilizar a 3.000 personas.

Destacará la presencia de hasta cuatro consellers del PSC, Joaquim Nadal (en Girona), Marina Geli y Mar Serna (en L'Escala) y Ernest Maragall, el domingo, en Sabadell.

También repartirá hoy folletos el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, y el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, este último en su ciudad, L'Hospitalet de Llobregat.

Los alcaldes de Tarragona, Josep Félix Ballesteros, y de Lleida, Àngel Ros, también harán hoy campaña en sus municipios.

El presidente del PSC, Isidre Molas, la vicepresidenta del partido, Manuela de Madre, el viceprimer secretario, Miquel Iceta, y el secretario de organización, José Zaragoza, completan el 'equipo' de la campaña socialista a favor de la financiación, dirigentes que estarán repartidos en Barcelona, Santa Coloma de Gramanet, Badalona y la comarca del Baix Llobregat.