Publicado: 19.07.2014 12:50 |Actualizado: 19.07.2014 12:50

Ofensiva del Govern balear para frenar los excesos etílicos y el 'mamading' en Magaluf

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los escándalos llevados a cabo en la zona turística de Magaluf, han puesto a este enclave turístico de la isla de Palma de Mallorca en el punto de mira durante las últimas semanas. Las imágenes de una joven irlandesa realizando felaciones a cambio de copas, las noticias de turistas saltando por los balcones de los hoteles o de otros realizando rutas etílicas excesivas han corrido como la pólvora por las redes sociales, han sido imágenes de los telediarios de España y han llegado a las páginas de los diarios británicos.

Ante la pésima imagen que se está ofreciendo de Calvià y sus alrededores y la más que probable repercusión en el descenso de turistas que todavía tienen que llegar hasta que termine el verano han puesto en alerta a las autoridades baleares. Este viernes el Govern balear anunció las medidas que se han tomado en las últimas semanas y las que se van a tomar para intentar frenar esta oleada de turismo desenfrenado y recuperar uno de calidad. 

La portavoz del Govern, Núria Riera, reveló ayer después del Consell de Govern que se han realizado 185 inspecciones en los locales y establecimientos turísticos de Calvià para controlar que se cumple con la normativa vigente y ha levantado 53 actas sobre posibles infracciones que se hayan podido cometer. Además, se ha levantado acta a la empresa Carnage Magaluf por realizar una actividad propia de mediador turístico sin estar dada de alta para ejercerla en la Conselleria de Turismo y Deportes.  Carnage Magaluf es la empresa que supuestamente organizó el concurso por el que las jóvenes turistas que quisieran consumir bebidas alcohólicas de forma gratuita debían antes practicar felaciones.

La consellera de Administraciones públicas indicó también que se incrementarán desde ahora las inspecciones para actuar contra el turismo de borrachera, las rutas etílicas y los concursos de felaciones. El Consell ha creado un grupo de trabajo del Consejo Asesor de Turismo de Baleares que se está elaborando un código de buenas prácticas dirigido a los propietarios y responsables de los locales nocturnas de todas las zonas turísticas.

El Govern ha tenido trabajo extra estas últimas semanas después de que los inspectores hicieran la vista gorda en los locales nocturnas de Calvià desde 2011. La directora general de Turismo, Montserrat Jaén, que presidió ayer la reunión en la Conselleria de Turismo y Deportes, puso de manifiesto que las actuaciones que se están llevando a cabo van encaminadas a reconducir la imagen que se está ofreciendo de estas zonas turísticas, muy deteriorada en los últimos tiempos. La ofensiva emprendida tiene la finalidad de calmar los ánimos de los agentes de viajes y para que los turistas que tenían pensado visitar Mallorca no cambien de destino.