Público
Público

La Oficina Antifraude se encarga de la administración de Gramepark a petición de Garzón

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Oficina Antifraude de Cataluña (OAC) se encargará a partir de ahora de la administración de la empresa municipal Gramepark, vinculada a una presunta trama de corrupción urbanística, por encargo del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, ha confirmado la propia Oficina.

Garzón remitió ayer un oficio al director de la OAC, David Martínez Madero, para solicitarle que nombre a un administrador en Gramepark, la empresa pública de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) encargada de gestionar obras públicas del municipio y convertida en uno de los ejes de la investigación de la 'operación Pretoria'.

Madero entiende que la petición de Garzón forma parte de las atribuciones de la OAC, por lo que ha respondido hoy positivamente a la petición de Garzón.

De esta forma, la Oficina Antifraude de Cataluña, un organismo muy reciente y pionero en el Estado autonómico, se responsabilizará de una tarea que empezará a hacer visibles cuáles son sus atribuciones.

El lunes pasado, el grupo municipal socialista en Santa Coloma de Gramenet, con mayoría absoluta en el consistorio, logró evitar en el pleno la paralización durante las próximas semanas de la empresa municipal Gramepark, tal y como reclamaba la oposición.

Ahora, por orden de Garzón, la OAC designará a unos administradores que revisarán la contabilidad y los expedientes urbanísticos de la empresa municipal, en virtud de los cuales se podrá decidir sobre la continuidad de los proyectos en marcha.

En su toma de posesión, el fiscal David Martínez Madero destacó sobre todo "la independencia" con la que nació la OAC, en mayo pasado, y cuyo objetivo será el cumplimiento de la ley y prevenir la corrupción.

El Parlamento catalán ha dado recientemente luz verde definitiva al reglamento interno de funcionamiento de este nuevo organismo.