Público
Público

Oficina de Haniye evacuada por temor a un ataque israelí, según fuentes de Hamás

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La oficina del jefe del gobierno de Hamás en Gaza, Ismail Haniye, ha sido evacuada por temor a un atentado por parte de los servicios secretos israelíes, informaron hoy a Efe fuentes islamistas que pidieron el anonimato.

"La evacuación de funcionarios fue ordenada ayer por el propio Haniye", dijeron las fuentes.

Esta mañana las llamadas telefónicas a esa oficina no reciben respuesta y tampoco contestan en sus teléfonos móviles el portavoz del movimiento, Thaer Nunu, ni otros dirigentes islamistas, según pudo constatar Efe.

La aparente "desaparición" de líderes de Hamás está relacionada con la información divulgada en Israel acerca de que el Ejército y los servicios secretos han recibido órdenes de intensificar la política de asesinatos selectivos en Gaza.

Según los diarios "Haaretz" y "Yediot Aharonot", el ministro de Defensa, Ehud Barak, ordenó "elevar el listón jerárquico" de los blancos de esta política con el objetivo de disuadir a las milicias de que disparen cohetes contra Israel, con más de 630 en lo que va de año.

Esta mañana una emisora palestina de Gaza próxima a Hamás informó de que Haníye y otros líderes islamistas han pasado a la clandestinidad, en tanto que el diario londinense en árabe "Al Quds Al-Arabi" indica que "sólo un pequeño grupo de guardaespaldas" conocen sus movimientos.