Público
Público

OHL apuesta por desarrollar proyectos de infraestructuras en Libia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente del grupo constructor y concesionario OHL, Juan Miguel Villar Mir, apuesta por desarrollar proyectos de infraestructuras en Libia, donde está dispuesto a hacer todos los "esfuerzos para que así sea".

Tras la conferencia sobre la crisis económica que pronunció hoy en el Real Academia de Ingeniería, Villar Mir aseguró que "trabajará en Libia" porque es un país en el que "queda mucho por hacer, por lo que dará oportunidades", en tanto que indicó que la relación entre ambos países es "excelente".

Villar Mir, que visitó la semana pasada Libia, aseguró que su presidente, Muamar Gadafi, ha tomado la decisión de destinar la renta y reservas de divisas de más de 100.000 millones de dólares que tiene Libia a mejorar las estructuras y el nivel de vida de los habitantes del país".

En cuanto a la posible entrada de OHL en el sector de la energía, Villar Mir subrayó que el grupo "no está en el mundo de la energía y no lo estará", porque los accionistas de la compañía invirtieron en una empresa constructora y concesionaria de obras públicas, no energética.

El presidente del grupo prevé invertir 1.000 millones de euros en 2009 (importe que fijó de media para el trienio 2009-2011) en infraestructuras del transporte, como autopistas de peajes, puertos, aeropuertos, ferrocarriles de peaje, en tanto que espera cerrar 2008 con una facturación que rondará los 100 millones de euros, algo que es un "resultado razonable".

Esto se debe a que OHL no cuenta apenas con presencia en el sector inmobiliario, apenas un 2 por ciento del Ebitda, ya que sólo lleva a cabo algunas viviendas para el Estado y otras promociones de compromiso.

Sin embargo, el grupo Villar Mir, al que pertenece OHL, cuenta también con la Inmobiliaria Espacio, con presencia en la actividad residencial aunque de "una dimensión acotada" ya que la intención del grupo es que "no crezca mucho".

Esta inmobiliaria sólo tiene alguna promoción de carácter selectivo y acotado, además de la Torre Espacio, por lo que el grupo apenas ha tenido necesidad de llevar a cabo rebajas en los precios, aunque sí ha "frenado alguna promoción" lista para lanzar, "porque no es buen momento" y prefiere esperar a que pase la crisis, en dos o tres años".