Publicado: 18.11.2014 13:33 |Actualizado: 18.11.2014 13:33

OHL vende un 7,5% de su filial mexicana

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

OHL dijo el martes que ha vendido 130 millones de acciones de su filial mexicana OHL México, equivalente al 7,5% de su capital, por unos 231 millones de euros.

En un hecho relevante, OHL dijo que las acciones se vendieron mediante una colocación a inversores institucionales en EEUU y otros países a 30 pesos (1,7705 euros) por título. Tras esta operación, OHL Concesiones continúa manteniendo una participación de control en OHL México del 56,14%.

La desinversión se enmarca en la política de la empresa de Juan Miguel Villar-Mir de reducir el apalancamiento. A finales de septiembre, OHL contaba con una deuda neta con recurso cercana a los 1.600 millones de euros y una deuda sin recurso de 4.920 millones.

México es actualmente el primer mercado internacional de OHL y constituye además uno de los países estratégicos en la actual política de expansión internacional de la compañía, dado el plan de inversión en infraestructuras puesto en marcha en el país. OHL facturó 523 millones en México el pasado año, con lo que el país aportó el 15% de la facturación total y se situó como segundo por ingresos de la compañía por detrás de España.

En la actualidad, a través de OHL México, sociedad que cotiza en la Bolsa local, cuenta con siete autopistas en explotación o construcción, la última de ellas lograda el pasado mes de abril. Entre estas vías destaca la de circunvalación de México DF y la autopista urbana Norte, un viaducto elevado de doble cuerpo con peaje automatizado en la Ciudad de México, de 9 kilómetros de longitud.