Público
Público

Oi dice que tendrá dinero para comprar Brasil Telecom

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El grupo brasileño de telecomunicaciones Oi Participacoes dijo el jueves que reunirá los fondos suficientes para adquirir Brasil Telecom con una emisión planeada de pagarés por 2.000 millones de reales (703 millones de euros).

La emisión de 80 pagarés por 25 millones de reales cada uno será coordinada por Bradesco BBI, Itau BBA y Santander, dijo la compañía en un comunicado.

Con esta emisión, Oi habrá reunido unos 10.000 millones de reales para la adquisición de Brasil Telecom, casi el 80 por ciento de los 13.000 millones de reales que desembolsaría por la compra.

"Para el resto (...) se usará el flujo de caja de la compañía", dijo José Luis Salazar, director de finanzas y de relaciones con el inversor de Oi.

Anatel, el ente regulatorio brasileño para las telecomunicaciones, aprobó en octubre nuevas normas que permitirán que Oi compre a su rival doméstico Brasil Telecom.

Al adquirir a la tercera del sector, el mayor grupo de telecomunicaciones del país espera conformar una potencia capaz de competir con gigantes como la española Telefónica o la mexicana América Móvil.

El Ministerio de Comunicaciones y el presidente Luiz Inácio Lula da Silva aún deben dar su aprobación a la adquisición.